Páginas

lunes, 6 de abril de 2015

La verdadera historia del CAPITÁN Garfio


Titulo: La verdadera historia del CAPITÁN Garfio

Autor: P.D. Baccalario

Editorial: La Galera

Lanzamiento: 2012

Paginas: 313

Sinopsis: El 28 de abril de 1892 un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra: es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV, y por eso enseguida se le manda lejos de la corte.
Exiliado a las Indias Orientales, lleva siempre encima un reloj antiguo, el único vínculo con su pasado. James Fry, que así es como se llama, se embarca con solo trece años y empieza su carrera de pirata que le convertirá en el hombre más buscado de todo el Imperio.
Pasará a la historia como "el joven lord", "el descalzo", "el príncipe de los mares"...

Pero nadie sabe que él es el capitán Garfio.


Mi opinión: Cuenta la historia de James Fry, el hijo ilegitimo del rey Jorge IV. Debido a un complot para que no llegue a subir al trono, su madre se ve obligada a huir de Inglaterra con un niño recién nacido y esconderse en una colonia de las Indias.

James crece allí muy querido por su madre y conocido por todo el pueblo. Pero James no se siente completo y lo que más desea es recorre los mares, pero su madre no le deja porque solo tiene trece años.

Así que a los treces años, James decide abandonar su hogar y cumplir su sueño. A partir de ahí empieza a vivir muchas aventuras, ira conociendo a personas y haciendo amigos. 

Años después, vuelve a donde creció y se encuentra con que su madre ha muerto. Como legado le ha dejado un viejo reloj, el cual demuestra que es hijo ilegitimo del rey Jorge IV y el único vínculo que lo une a su pasado.


La historia se centra principalmente en James Fry, un personaje que va evolucionando durante el libro. Luego están sus amigos: Truman, Ciro y Júnior, son personajes secundarios, pero están muy presente en la vida de James.

La verdadera historia del capitán Garfio está narrada en tercera persona y dividida en tres partes (cada parte tiene un nombre). Estos nombres son de los tres grandes personajes de la historia: James Fry, James Brooke y James Barrie.


"Cada viaje era un nuevo desafío, dentro de una lucha continua entre él y el mar.
Era como si odiara la idea de haber sobrevivido a aquel primer abordaje. El muchacho soñador que amaba el mar, ahora, lo desafiaba."


Cada parte tiene unos cuantos capítulos y son muy cortos, algunos son de solo dos o tres páginas.
Es una historia muy fácil de seguir y tengo que mencionar que no sale ni Peter pan, ni campanilla, ni los niños perdidos etc...
Simplemente cuenta la historia de James Fry, desde que nace, hasta que acaba siendo un pirata.

Me ha gustado el libro, porque no describen al capitán Garfio como el malvado. Solo cuentan lo que ha tenido que vivir desde que se embarcó en el Esperanza, el naufragio, la muerte de amigos, la pérdida de su mano.
Como el mismo título dice...La verdadera historia del capitán Garfio.

Otras de las cosas que me ha gustado es la edición del libro, es preciosa y se aprecia mucho los pequeños detalles. Como las decoraciones y los dibujos en de cada página.

Si queréis saber cuál es, La verdadera historia del Capitán Garfio, os lo recomiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú? ¡Deja tu comentario!

Me encanta leer todas vuestras opiniones. Leo todas y cada una e intento dar respuesta a todas.
.
¡Gracias por visitar el blog!
¡Y muchas más por compartir conmigo tu opinión!

Muaks!