Páginas

miércoles, 24 de junio de 2015

La Probabilidad Estadística del AMOR a Primera Vista



Título Original: The Stadistical Probability of LOVE at First Sight

Autor: Jennifer E.Smith

Editorial: Suma de Letras

Publicación en Español: 2012

Páginas: 268




¿Quién hubiera imaginado que cuatro minutos pueden cambiarlo todo?


Sinopsis: ¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar? Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas... Cuatro minutos no son nada. Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.


Hoy debería ser uno de los peores días en los diecisiete años de la vida de Hadley Sullivan: ha perdido su vuelo y ahora está atrapada en el aeropuerto JFK de Nueva York. Llega tarde a la segunda boda de su padre, que se celebrará en Londres, con una mujer a la que Hadley ni siquiera conoce y que pronto se convertirá en su madrastra. Pero entonces conoce al chico perfecto en la atestada sala de esperar del aeropuerto. Su nombre es Oliver, es británico y su asiento es el 18C. El de Hadley, el 18A.

Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores.

Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

Mi Opinión: Mitad de la historia ocurre en el aeropuerto y el avión, y la otra parte en Londres, por lo que en algunos momentos describe algunos lugares de esta ciudad.

Hadley vive con su madre en Estados Unidos; su padre vive en Londres y se va a casar con otra mujer, a la cual Hadley no conoce ni quiere conocer. Ella no quiere ir a la boda porque está enfadada con su padre, pero su madre la obliga a ir.

Cuando llega al aeropuerto, con cuatro minutos de retraso, su vuelo ya ha salido así que tiene que esperar al próximo. Y aquí entra en juego el destino. Y es que gracias a que llega cuatro minutos tarde conoce a Oliver, un chico con el que compartirá vuelo y con el que vivirá sensaciones que jamás pensó vivir.


“- Ahora en serio. ¿Qué estás estudiando? - Oliver se retira un poco para mirarla.
- La probabilidad estadística de enamorarse a primera vista.
 -Muy gracioso. Anda, dime la verdad.
- Es la verdad.
 -Pues no te creo.
Oliver ríe y después se inclina hasta situar sus labios junto al oído de Hadley.
- Dos personas que se conocen en un aeropuerto tiene un setenta y dos por ciento más de probabilidades de enamorarse que dos que se conozcan en cualquier otro sitio.
-Estás como una cabra - dice Hadley apoyando la cabeza en el hombro de Oliver-. ¿No te lo han dicho nunca?
- Pues si -contesta Oliver riendo-. Tú, de hecho. Unas cien veces hoy.”

La probabilidad estadística del AMOR a primera vista llevaba ya un tiempo en mi estantería, pero por unas cosas o por otras, no había comenzado la lectura todavía. Así que lo empecé a leer y me lo terminé en unas cuantas horas.
Tanto la portada como el titulo llaman la atención, sobre todo a las personas que le gusten este tipo de lectura.
La portada de esta edición es una de las cosas que más me ha gustado. Tiene algunas letras y el corazón en forma de relieve.
Es una lectura muy ágil y entretenida, como ya comenté antes me lo he leído en unas horas.
La historia ocurre en el trascurso de 24 horas, por eso no hay tantos personajes. A los que sí conocemos son a los padres de Hadley, la protagonista.

La probabilidad estadística del 
AMOR a primera vista, es una lectura muy sencilla y romántica. Me ha gustado que la autora no se centre tanto en el amor a primera vista, si no en los problemas familiares que tiene los protagonistas con sus respectivas familias. Es la primera novela que he leído de Jennifer E.Smith y me ha gustado bastante. Me gustaría leer algo más de esta autora (a ver si me gusta tanto como este libro).

Cabe decir que por lo que se comenta, van a hacer la adaptación cinematográfica. Y los actores que darán vida a Hadley y Oliver son: Hailee Steinfeld y Robert Sheehan.

Si queréis pasar un rato entretenido os recomiendo, LA PROBABILIDAD ESTADÍSTICA DEL AMOR A PRIMER VISTA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú? ¡Deja tu comentario!

Me encanta leer todas vuestras opiniones. Leo todas y cada una e intento dar respuesta a todas.
.
¡Gracias por visitar el blog!
¡Y muchas más por compartir conmigo tu opinión!

Muaks!