Páginas

martes, 2 de agosto de 2016

La Reina Roja

Título original: Red Queen

Autor: Victoria Aveyard

Editorial: Océano

Lanzamiento en español: 2015

Pág.: 469

Saga: La reina roja (1 de 3)

Sinopsis: Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.



Mi opinión: La sociedad está dividida por el color de la sangre y nuestra protagonista Mare, es una roja. Se encuentra en la escala más baja de la sociedad y para sobrevivir roba y hace trueques cada vez que puede. Ella es muy consciente de en qué punto de la sociedad está. Y que a su familia no le gusta a que dedica su tiempo. Ya sea para sobrevivir o como mero entretenimiento.

Pero tras un encuentro casual, Mare se verá de la noche a la mañana trasladada a la corte. Y allí delante de los plateados que tanto han asfixiado a su pueblo, descubrirá que no es una simple roja. Pero el rey usará los poderes de la joven en beneficio propio y para con los plateados. Sin embargo, lo que desconoce es que Mare juega en dos bandos completamente opuestos.

En un primer momento el libro me llamó muchísimo la atención. Tiene muchos ingredientes que atraen al lector: distopía, un reino imaginario, poderes... un coctel para entretenerte y mantenerte leyendo una página detrás de otra.


Sin embargo, sentí que ciertos momentos se me hacían muy previsibles. Si bien es cierto, que la historia tiene episodios inesperados. Aunque como menciono, había otros que me eran muy obvios.

Como ya he mencionado la historia tiene elementos innovadores, como es el hecho de que los plateados tengan esos poderes o esa evolución fuera de los natural. Así como que nuestra protagonista de sangre roja, la cual no debería tener ningún don, tenga un poder oculto.

Sinceramente he tenido un conflicto interior con este libro. Y es que como digo tiene esos puntos de novedad, pero también la trama se me hizo obvia y prácticamente no me dio grandes sorpresas. Puede ser que tras leer y escuchar tantos comentarios positivos sobre este libros, mis expectativas fueran muy altas y por ese motivo haya tenido esa sensación de "si... pero no".

Francamente pensaba ponerle menos puntuación de la que le he dado al final. Y es que tras leer el libro, el final sí que fue inesperado en cierto sentido, por lo que decidí subir su puntuación.

Aun así leeré la segunda parte de la saga cuando se publique el 21 de septiembre de este año. Al fin y al cabo quiero saber que pasará con Mare y todo su mundo....




2 comentarios:

  1. Hola!!!!!!!!!! Me encanta esta saga!! Me falta por leer el tercero que acaba de salir y ya le tengo ganas de saber cómo continua la historia de Mare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no me he leído el segundo.. y lo tengo de hace tiempo... por lo que leo en mucha gente la cosa mejora. Así que a ver si puedo hincarle el diente!

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¡Deja tu comentario!

Me encanta leer todas vuestras opiniones. Leo todas y cada una e intento dar respuesta a todas.
.
¡Gracias por visitar el blog!
¡Y muchas más por compartir conmigo tu opinión!

Muaks!