Páginas

viernes, 2 de diciembre de 2016

Amanecer Rojo


Título original:  Red Rising

Autor: Pierce Brown

Editorial: Molino editorial

Lanzamiento en español: 2014

Pág.: 544

Saga:  Amanecer Rojo (1 de 3)

Sinopsis: Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra. Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores. Para acceder a la élite de los gobernantes, los dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. Pero Darrow no es un dorado. Es un rojo, forjado en las entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor. Para sobrevivir, debe ocultar su verdad. Sin olvidar que cada muerte, cada paso de la contienda, es por la libertad. Y con una idea fija en la mente: no convertirse en uno de ellos, pase lo que pase. En un mundo de oscuridad, un rojo amanecerá dorado.


Mi opinión: Pierce Brown nos traslada a Marte, donde la humanidad se ha establecido. Para que todo funcione, esta nueva sociedad ha creado un sistema de castas por colores. De este modo se explotan las riquezas del planeta.
La casta más baja son los Rojos, sometidos en las minas. Y la élite, son los Dorados. Ellos viven con todos los lujos posibles, mientras que los colores inferiores son subyugados.

En "Amanecer Rojo" nos encontramos con Darrow, un joven rojo que trabaja en las minas como sondeainfiernos. Aun con su juventud, nuestro protagonista está felizmente casado. Su esposa, Eo, es todo lo que quiere, es su mundo. Es consciente de que su vida es dura y que no tienen mucho, pero siguen adelante.
Todo parece avanzar de forma habitual, hasta que la vida de Darrow se trunca y su mujer es condenada a muerte. Esto hace que nuestro protagonista se venga abajo. Hasta que recibe una propuesta: someterse a múltiples operaciones para convertirse en un dorado. De este modo se incorporará al Instituto, un brutal entreno al que se someten los dorados y donde desarrollan todo su potencial, hasta convertirlos en maquinas de matar sin sentimientos.

Darrow es un personaje avispado e inteligente. El amor por su esposa y el dolor por su pérdida es lo que le mueve en todo momento. Eo tiene que sentirse orgullosa de él. Y todo es por ella.

Me ha encantado como el personaje ha ido evolucionando y transformándose, pero sin perder su esencia de rojo.
Las escenas del instituto son tremendas, para algunos incluso duras, debido al entrenamiento tan brutal de los dorados. Sin duda, encontrareis mucha acción e intrigas.

Pierce Brown ha creado una historia trepidante, con giros en la trama que te atraparán.

Si te gustan las distopías y la ciencia ficción este es un libro que te enganchará. 




2 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que por lo que cuentas tiene muy buena pinta el libro y creo que me gustará. Estaba dudando si leerlo o no, pero leyendo cuánto te ha gustado me lo apunto en al lista de próximas lecturas :)
    Gracias por tu opinión!
    Un saludo, Caridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo de verdad, porque a todo el que se la recomiendo acaba encantado!

      Además ya tienes los 3 publicados, los puedes leer de corrido.

      Un beso

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¡Deja tu comentario!

Me encanta leer todas vuestras opiniones. Leo todas y cada una e intento dar respuesta a todas.
.
¡Gracias por visitar el blog!
¡Y muchas más por compartir conmigo tu opinión!

Muaks!