Páginas

martes, 20 de diciembre de 2016

Animales Fantásticos y dónde encontrarlos

Título original:  Fantastic Beasts and Where to Find Them)

Autor: J. K. Rowling

Editorial: Salamandra

Lanzamiento en español: 2010

Pág.: 64

Saga:  "Harry Potter"

Sinopsis: Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl.
Lo que se origine de la venta de este libro se destinará a Comic Relief, lo que significa que los euros, dólares o galeones que pagues por él producirán una magia que va más allá de los poderes de cualquier mago. Si consideras que ésta no es razón suficiente para desprenderte de tu dinero, sólo me queda confiar en que, si alguna vez te ataca una mantícora, los magos que anden cerca se sientan más caritativos.



Mi opinión: Sin duda tenía muchas ganas de leer este libro. Y evidentemente todo se debía a que han sacado la película. Y era obvio que tenía que leerlo antes de acudir al cine, no quería hacerme ningún spoiler. (qué equivocada estaba)
Pero nada más lejos. Este es un libro de escuela (por así decirlo) es un libro que se estudia en Hogwarts. Con lo cual está escrito como un libro de estudios, con su historia e introducción, seguida de un diccionario de todos los seres fantásticos y dónde se encuentran, así como su grado de peligrosidad.

Como fan de la saga, está bien leerlo. Aunque eché en falta más detalles, ya sea en dibujos etc., de algunos de los seres. Pero considero que no sirve para nada más. Evidentemente como digo, los fans si nos hará ilusión volver al mundo de Hogwarts y sentirnos como un alumno leyéndolo, pero poco más.
El libro es sí es un diccionario, ni más ni menos. Lo que me hizo algo más ameno la lectura, fueron ciertos comentarios de Harry o Ron. Pero nada más.


No lo volvería a leer, a no ser que busque alguna definición de algún animal fantástico. Aunque como digo y volviendo a reiterar, me ha gustado porque volvemos al mundo que J. K. Rowling nos mostró. Pero sin más. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú? ¡Deja tu comentario!

Me encanta leer todas vuestras opiniones. Leo todas y cada una e intento dar respuesta a todas.
.
¡Gracias por visitar el blog!
¡Y muchas más por compartir conmigo tu opinión!

Muaks!