Páginas

lunes, 12 de diciembre de 2016

ENTREVISTA A: CUAL ES TU LIBRO


Hola a todos una semana más. 
Hoy os traigo el inicio de una sección, como ya hemos anunciado. Y es Te entrevistamos, un espacio donde conocer a otros blog, iniciativas interesantes o incluso nuevas novelas. 
Y para abrir nuestro nuevo proyecto, tenemos a Cual es tu libro.


Para los que aún no los conozcáis "Cuál es tulibro" es un proyecto que ayuda a lectores a encontrar lecturas interesantes y que no siempre encontramos solos cuando vamos a una librería. ¿A quién no le ha pasado buscar un libro, pero sin tener ningún título en mente y acabar yéndote de la librería con las manos vacías? Nada te ha convencido o incluso después de ver muchos títulos no te decantaste por ninguno. 
Pues ahí es donde entran "Cuál es tu libro" ayudándonos con esta tarea. 

Antes que nada BIENVENIDOS! Esperamos que disfrutéis en nuestro pequeño espacio. 

SweetReader: ¿Cómo se os ocurrió este proyecto? o ¿De dónde surgió la idea?
Cual es tu libro: La idea me surgió de un día que me pasé por una librería. No sabía que quería leer, sólo sabía que me iba a comprar un libro. Estuve mucho rato mirando libros, para al final comprar uno de un escritor que ya conocía. Me di cuenta en ese momento que sólo compro libros de autores que ya he leído o de bestsellers. Actualmente hay cientos de nuevos autores que aparecen cada año, autores excelentes y no tienen ninguna oportunidad. ¿Cómo saber cual me conviene? Así empecé en pensar en alguna forma de solucionar el problema.

SweetReader: ¿Por qué decidisteis crear este proyecto?
Cual es tu libro: Estoy viendo en mi ciudad y en España en general maravillosas librerías independientes cerrar las unas después de las otras mientras Amazon y las grandes superficies tienen todo el mercado de los libros. Sólo nos venden los bestsellers, lo que les viene bien y no dejan oportunidad a los nuevos autores o a las pequeñas editoriales. Las librerías son las que mejor pueden recomendarnos los libros que nos corresponden. Decidí crear este proyecto para recuperar la verdadera labor del librero, la recomendación de libros, y así ayudar a las pequeñas librerías independientes a la vez de hacer descubrir nuevos autores y proponer buena literatura.


SR: En vuestra introducción dais a entender que había una laguna para algunos lectores y es el no encontrar el libro deseado o acabar con un libro que finalmente no te gusto. Eso nos ha pasado a todos en algún momento. Entonces ¿Qué soluciones proponéis vosotros a ese problema? y muchos se harán la otra pregunta obligada ¿Quiere decir que todos los libros que enviéis a los lectores les encantarán? 
CETL: Eso queremos intentar, enviar a cada lector el libro que le corresponde. A través de un cuestionario, analizamos los gustos de cada cliente de forma personalizada y le encontramos el libro que más se adecua a sus gustos. 


SR: Para que todos os conozcan un poco más ¿Quién está detrás de "Cual es tu libro"?
CETL: Soy yo, Yael Benjamin, una apasionada de libros con máster en edición y mis expertos; la librería Luces y la librería Áncora, dos librerías independientes de Málaga.


SR: Entonces, contadnos: ¿Qué beneficios tiene para el lector que se suscriba?
CETL: Los beneficios del lector son varios: 
Primero la comodidad de pedir y recibir el libro en casa. Pero lo más importante es que recibe una atención personalizada y le enviamos el libro que más se adecua a sus gustos tras un análisis por unos expertos en literatura. El lector descubre nuevos autores y tiene la seguridad de recibir buena literatura. Además del libro le regalamos algunas sorpresas de nuestros colaboradores Paperblanks y Golden Tips y el precio es muy asequible ya que sólo es de 15.95€ gastos de envío incluido.


SR: Muchos de nuestros lectores se preguntaran si ellos pueden elegir más o menos qué les gustaría leer.
CETL: El título del libro será una sorpresa hasta el final pero ellos lo eligen. Contestan un cuestionario con varias preguntas sobre sus gustos y tienen que rellenar un pequeño comentario sobre lo que quieren leer dando tantos detalles como quieran. Al ser una sorpresa, aunque intentamos siempre encontrar un autor desconocido, puede pasar que ya lo tenga el lector. Eso significa que hemos acertado sobre sus gustos. Nos lo manda de vuelta y le enviamos otro.


SR: ¿Cual es el criterio para elegir el mejor libro para cada lector.?
CETL: Para elegir el mejor libro para cada uno analizamos sus gustos. Primero sus autores favoritos para conocer el tipo de literatura que le gusta, la forma de escribir,... Intentamos encontrar el libro que más se acerca al comentario que nos deja el lector. Este también nos puede dejar algunos títulos de libros parecidos al que quiere para que nos hagamos una idea exacta de lo que desea. Después intentamos encontrar un autor poco conocido para que el lector pueda descubrir algo nuevo.


SR: Nuestro blog tiene seguidores de muchos lugares. Entre ellos tenemos Europa, Rusia, América latina o Canadá. ¿Pueden suscribirse desde cualquier parte o es solo para España?
CETL: Ahora mismo la web sólo está diseñada para realizar pedidos desde España, pero se ampliará más adelante. Si un lector quiere un libro fuera de España haré lo posible para que se pueda hacer. 


SR: Y tras esto y para finalizar,  explicadnos cómo se pueden suscribir. Y dónde pueden seguiros
CETL: Para suscribirse es muy sencillo, sólo hay que entrar en la web www.cualestulibro.comhttp://www.cualestulibro.com/, rellenar el cuestionario sobre lo quiere leer, y dejar sus datos de envío. El pago es totalmente seguro a través de tarjeta o por paypal. También nos puede encontrar en Facebook www.facebook.com/cualestulibro



Muchas gracias por todo. Ha sido un placer teneros en el blog! Y que hayáis compartido con nosotros y nuestros lectores esta iniciativa. 
Desde aquí os animamos a que os unáis a este proyecto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú? ¡Deja tu comentario!

Me encanta leer todas vuestras opiniones. Leo todas y cada una e intento dar respuesta a todas.
.
¡Gracias por visitar el blog!
¡Y muchas más por compartir conmigo tu opinión!

Muaks!