Páginas

lunes, 2 de enero de 2017

Pulsaciones


Título original:  Pulsaciones

Autor: Javier Ruescas y Francesc Miralles

Editorial: Ediciones SM

Lanzamiento en español: 2013

Pág.: 200

Saga:  Autoconclusivo

Sinopsis: Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase:"No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.

Mi opinión: Javier Ruescas nos trae un libro juvenil, escrito todo mediante mensajes de WhatsApp, donde conoceremos a Elia. Con ella iremos poco a poco descubriendo la historia, además de recordar esos tres días que ha olvidado. Y es que tal y como vemos en la portada del libro: ¿Y si Elia hubiese encontrado al amor de su vida... pero lo ha olvidado? Novela de amor que supera las fronteras de las tecnologías.

Ruescas y Miralles nos desarrollan una historia de amor juvenil, aunque la dificultad radica en el método elegido para el desarrollo de la misma, mensajes, lo cual hace que sea una lectura ingeniosa y que se lee rapidísimo. No cabe duda la dificultad de tener que transmitir muchas sensaciones a través de mensajes sin que haya un narrador, sin duda esto es un punto más que positivo.  

Sin embargo aunque es amena, es una historia simple, sencilla y previsible.


Destinada (a mi parecer) para un público joven o muy joven. Ideal para personas que estén empezando en el mundo de lectura y trasladando el mundo WhatsApp a los libros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú? ¡Deja tu comentario!

Me encanta leer todas vuestras opiniones. Leo todas y cada una e intento dar respuesta a todas.
.
¡Gracias por visitar el blog!
¡Y muchas más por compartir conmigo tu opinión!

Muaks!