Páginas

martes, 28 de febrero de 2017

La batalla del laberinto


Título original:  The battle of the labyrinth

Autor: Rick Riordan

Editorial: Salamandra

Lanzamiento en español: 2009

Pág.: 320

Saga:  Percy Jackson y los dioses del Olimpo (4 de 5)

Sinopsis: A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.



Mi opinión: Con esta cuarta entrega de la saga Rick Riordan, nos empieza a mostrar más de los poderes de Percy. Ya nuestro protagonista es más consciente de la profecía y del peligro que poco a poco les acecha.

Ahora tendrá junto con sus amigos que introducirse en el laberinto de Dédalo, sorteando diversos peligros, entre ellos criaturas mitológicas que todos creían extintas, para llegar hasta el mismo centro y hacer que el inventor se ponga de su parte en esta lucha.
Como ya he mencionado, Percy y sus amigos tendrán que sortear diversas pruebas. Y es que cada uno de ellos tiene algo que aportar a la historia, cada prueba les mostrará el camino que deben de seguir.
Así mismo Riordan nos añade un personaje más a esta trama, Rachel Elizabeth Dare, una mortal con ciertas habilidades para ver más allá de la niebla. Y que será importante para Percy, algo que a Annabeth no le hará mucha gracia, y para resolver el enigma del laberinto.

Ya en este libro encontramos mucha más lucha que en los anteriores. Así como vemos que Jackson se hace más poderoso y comienza a tener mejor uso de sus poderes.

Sin duda, y como todos ya lo sabréis, disfruto mucho con los libros de Rick Riordan. Si bien es cierto, en muchos momentos, hay comentarios muy niños (y es normal puesto que el protagonista y la saga es muy juvenil) aun así sigo disfrutando mucho de este semidios y sus aventuras. Me sigue pareciendo un personaje muy alegre y pícaro. Con esos comentarios, tan suyos, que te sacan una sonrisa.  Su forma de narrar la historia es única.


Por supuesto, está saga la terminaré (y ya la he terminado). Es una historia que tiene magia, fantasía, mitología, sin duda un cóctel que te hace disfrutar. 




6 comentarios:

  1. Hola!
    Que buena reseña, puede ser que le de una oportunidad jeje tiene buena pinta. por cierto, no conocía tu blog y es bastante interesante así que he decidido seguirte, ¿Me seguirías devuelta si te gusta mi contenido?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por tu comentario. De verdad que te animo a que conozcas las aventuras de Percy Jackson porque te enamorará.

      Por supuesto que me paso por tu blog!
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Todavía no me he leído la saga de Percy Jackson y espero hacerlo muy pronto, viendo las buenas críticas que tiene y la pedazo puntuación que le has dado.
    Besos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que te animo a leerlos, son muy entretenidos. Evidentemente son para adolescentes. Pero aún así merece la pena.

      Un beso guapa!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me encanta este autor y esta saga es una de mis favoritas, tan solo me queda leer el último libro.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en el ultimo hay más lucha aún! Yo ya lo leí y me gustó mucho. Me gustaría seguir con la otra serie de Heroes de Olimpo, pero pensar que son otros 5.... no sé... también está la de los dioses nórdicos que llama mucho mi atención.
      Este autor, saca libros demasiado rápido jajajajajaja

      Besos!

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¡Deja tu comentario!

Me encanta leer todas vuestras opiniones. Leo todas y cada una e intento dar respuesta a todas.
.
¡Gracias por visitar el blog!
¡Y muchas más por compartir conmigo tu opinión!

Muaks!