Páginas

lunes, 13 de febrero de 2017

La Chica del Tren

Título original:  The Girl on the Train

Autor: Paula Hawkins

Editorial: Planeta

Lanzamiento en español: 2015

Pág.: 496

Saga:  Autoconclusivo

Sinopsis: ¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí.

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas y la misma parada en la señal roja.

Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.




Mi opinión: Como bien dice la sinopsis, esta historia comienza con Rachel. La cual todos los días coge el mismo tren para dirigirse a la ciudad. Y todos los días observa por las ventanas del tren, para ella se ha convertido en algo habitual imaginar la vida de Jess y Jason, una pareja que observa todas las mañanas. Hasta que un día ve algo que la impacta y decide que debe hacer algo al respecto.

Y es en este punto donde comienza toda la trama de esta novela.

Rachel es una joven que está atravesando ciertos problemas en su vida. Y el hecho de imaginar la vida de perfecta de otras personas es lo que la mantiene con algo de emoción. Pero el poder tomar partido en la historia, es subir un nivel. Y después de todo, ella tiene ganas de hacer algo con su vida que sea diferente. Es ahí cuando decide que no puede dejar pasar lo que ella cree que está mal. Y decide meterse de lleno.

En un comienzo la historia se desarrolla con muy buen ritmo. Tenemos diversos narradores y eso hace que el misterio esté servido
Como digo, el comienzo del libro hasta la mitad (aproximadamente) atrapa y engancha. Haciendo que quieras saber más y más de ese misterio.
Sin embargo, a medida que vas pasando las paginas, esa sensación se va pasando y comienza a ser lento y tedioso. Muchas veces sientes que la historia ha bajado demasiado la agilidad.
A ello hay que añadirle que el final me resultó, previsible. Es cierto que no podía decir a ciencia cierta, todo. Pero si te imaginas que es lo que ha sucedido. Con lo cual no es algo inesperado.


No obstante hay que valorar que los personajes que nos presenta Paula Hawkins son mucho más complicados de lo que aparentan. Todos tienen secretos, todos esconden algo, todos son una cosa y luego son otra. Esto hay que alabarlo, ya que es complicado hacer personajes con tantos matices

Sin duda, es un thriller entretenido, que te mantendrá entre sus páginas hasta llegar a saber toda la verdad que esconde. 





2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído el libro, pero hace poco vi la película.
    No me pareció una trama mala, aunque sí, como tú comentas un poco previsible
    Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf la película también la he visto. Justo después de acabarme el libro. Y se me hizo pesadísima.
      La actriz, y no digo que sea mala, pero no se parecía al personaje de Rachel del libro (físicamente). Y no sé... hubo cosas que me agobiaron... la verdad es que no digo que sea mala adaptación. Pero no es de las mejores.

      Gracias por pasarte por aquí!!
      Besos

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¡Deja tu comentario!

Me encanta leer todas vuestras opiniones. Leo todas y cada una e intento dar respuesta a todas.
.
¡Gracias por visitar el blog!
¡Y muchas más por compartir conmigo tu opinión!

Muaks!