Páginas

sábado, 11 de marzo de 2017

¡Dorothy debe morir!


Nombre original: Dorothy must die

Autor: Danielle Paige

Editorial: Roca editorial

Lanzamiento en español: 8 de septiembre de 2016

Pág.: 480

Saga: Dorothy debe morir (#1 de 4)

Sinopsis: Yo no me he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína.
Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado –y tú con ella– no tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes ?
Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoíris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Sí, sigue habiendo camino de baldosas amarillas, pero hasta eso se hace pedazos.
¿Qué es lo que ha pasado? Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro.
Me llamo Amy Gumm…y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.
ELIMINAR el corazón del Hombre de Hojalata,
ROBAR el cerebro del Espantapájaros,
ARREBATAR el valor al León.
Y luego… DOROTHY DEBE MORIR.



Mi opinión: Amy Gumm es la otra chica de Kansas. Que al igual que Dorothy llega al mundo de Oz, por un tornado. Ella cree que va a encontrar un mundo de color y mágica, como el que se encontró su antecesora. Sin embargo, Amy descubre todo lo contrario.
Oz ya no es un paraíso idílico, donde todos sus habitantes están felices. Ahora todo tiene un tono dramático, melancólico y malévolo. La magia que antes invadía cada rincón de este mundo, está disminuyendo considerablemente. Y todo ello se sebe a Dorothy.

Cuentan que Dorothy volvió y que ahora gobierna Oz con puño de hierro. Que quiere toda la magia para ella y que no dudará en destruir Oz para conseguir hasta la última gota.
Es ahí cuando Amy entrará en acción. Tomará la decisión de unirse a la Orden de los malvados. Allí se instruirá y aprenderá a hacer magia. Porque al fin y al cabo ella es la única capaz de terminar esta misión. En este nuevo mundo, no todo es lo que parece; los buenos pueden ser malos y viceversa.

Algo que hay que valorar en este libro es que aunque es una historia juvenil. En ella no hay el típico triangulo amoroso. Aunque en un principio bien lo parezca. No es el típico de: "chica tiene que elegir entre dos chicos porque si no, no puede hacer nada con su vida..." Lo cual se agradece, ya que es algo que se repite en infinidad de libros juveniles.
También es digno de mención, el hecho de que la autora fuese capaz de cambiar tanto Oz. Tanto el mundo, como sus personajes ahora son oscuros y macabros. Incluso llegando a hacer cosas realmente atroces. Por ese punto, genial porque te transporta a otra lugar totalmente diferente del Oz que todos tenemos en mente por el libro o la película.

Hablando de los personajes. Obviamente el más importante es Amy Gumm. Amy es una protagonista que no me ha acabado de convencer. Y es que aunque parezca "fuerte", no lo es. Y siempre está pensando en su infancia y echándole la culpa a su madre. (Ok, has tenido una infancia de M... vale lo hemos pillado. No tienes que volver una y otra vez a lo mismo). Sinceramente me cansaba. Además el hecho de que no pregunte lo suficiente, que no pongas los puntos sobre las íes cuando tenía que hacerlo, también me hacían pensar que no tenía mucha personalidad. Me pareció que estaba muy confusa siempre.
Siento que realmente no se ahonda mucho en los personajes y que no los llegas a conocer en profundidad. Eso hace que no puedas conectar mejor con ellos.
Sobre todo, todos los que conocemos y componen la Orden de los malvados. Casi no sabemos gran cosa sobre ellos.

Tampoco me ha gustado no encontrar ciertas cosas que esperaba (y no entro en detalles para no haceros spoilers). Como digo hay cosas que no han terminado de cuadrarme del todo... Y en todo el libro lo interesante te lo dejan súper abierto, supongo que para el siguiente...Porque en este no te resuelven muchas dudas, ni te dan alguna solución para los múltiples planteamientos que se van presentando...

Todo esto hizo que mi valoración fuese bajando paulatinamente. 





8 comentarios:

  1. Hola!! me estoy leyendo esta saga y me esta gustando mucho, sobre todo por los cambios que se le da con respecto al mundo de Oz original. Ese toque de oscuridad y misterio. Estoy deseando leer el tercero ya que este y el segundo ya los leí :D

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aunque este tengo esa pincelada de decepción, me quiero leer los siguientes. El de los malvados se alzaran no lo he leído aun espero que esté mucho mejor.

      Besotes guapa!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Ahora sí entiendo a lo que te referías en mi blog, sobre la premisa que no se cumplía del todo y es que acabo leer tu sinopsis y es distinta al que tengo y no indica esas "ordenes". Pues ahí ya te comprendo, me sentiría un poco estafada hahahah xD
    Estoy 100% de acuerdo contigo acerca del triángulo amoroso, menuda sorpresa me dio hahaha.
    Me encantó tu reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me sentí estafada por no encontrar todo lo que dice la sinopsis jajajaja Es que claro, lees eso... y te esperas eso... no que la sinopsis de mi libro es una sinopsis de la saga... o eso creo ahora... Aún así me quiero leer los siguientes a ver como avanza la cosa...

      Un besazo y gracias por pasar!

      Eliminar
  3. Hola!
    me han hablado mucho de esta serie de libros y la verdad es que cada vez me llama más la atención.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cada vez se la escucha más.... te animo a leerla... puede que yo sea una quisquillosa, porque a la mayoría de la gente le está encantado. ^_^

      Gracias por pasarte por aquí.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Holi!
    Te iba a comentar la última entrada pero aún no he leído Percy Jackson así que... ¡Nope!
    Me ha gustado mucho leer tu reseña porque todo el mundo pinta estos libros como lo más chachipistachi del universo y conocer este otro punto de vista, viendo que la prota es una cansina y que los personajes son un poco meh me ha hecho bajar el hype que le tenía a la saga, que creo que es lo mejor que ha podido pasarme, porque luego vas a leer los libros con todas las expectativas del mundo y... caca de la vaca. Lo de que no haya triángulo amoroso y que no todo gire en torno a ese tema es un puntazo, desde luego. Gracias por tus palabras!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Pues quizás haya sido lo que tú dices. Muchos me pintaban este libro como la caña de España. Y puede que mis expectativas estuviesen entonces también muy altas. Solo una persona me avisó de que a ella, no le había acabado de convencer. Y mira por donde yo me sentí que tampoco... jajajjjaja... muchas veces prefiero leer los libros cuando se ha pasado ese hype, por eso mismo... para no llevarme a decepción.

      Besos guapa!

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¡Deja tu comentario!

Me encanta leer todas vuestras opiniones. Leo todas y cada una e intento dar respuesta a todas.
.
¡Gracias por visitar el blog!
¡Y muchas más por compartir conmigo tu opinión!

Muaks!