Páginas

lunes, 27 de marzo de 2017

El príncipe de la niebla


Título original: El príncipe de la niebla.

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Editorial: Booket

Lanzamiento en español: 1993

Pág.: 240

Saga: No. Realmente son libros autoconclusivos.





Sinopsis: El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclararse con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla. 



Mi opinión: La historia se desarrolla en el 1943, en ese año la familia Carver decide mudarse huyendo de la guerra a un pequeño pueblo costero a la orilla del Atlántico. El cabeza de familia Maximiliam Carver es relojero y quiere empezar junto a su familia una nueva vida lejos de los peligros que se pueden avecinar.
Max es el mediano de la familia y la idea de mudarse no le entusiasma lo más mínimo. Además desconoce que ese verano, será muy importante en su vida y que le marcará para siempre.

La familia al completo deciden por tanto emprender la nueva vida y trasladarse a una casa preciosa con vistas al mar.
Lo que no saben es que en ella aún se respira la presencia de sus antiguos inquilinos. Y que sucesos extraños están gestándose poco a poco. Y Max y su hermana Alicia se verán envueltos en una aventura que no olvidarán nunca.

Este es el primer libro que leo de Carlos Ruiz Zafón. Como bien sabéis, a primeros de año me propuse leer más autores españoles. Y decidí empezar por todo lo alto eligiendo a este autor. Evidentemente y antes de adentrarme en su saga del "Laberinto de los Espíritus", quería empezar conociendo poco a poco su trabajo. Y que mejor forma que hacerlo con su primera novela publicada. Como digo, anteriormente no había leído nada de este autor. Y me ha sorprendido porque no se me ha hecho nada pesado el libro. Aunque sí que se nota que esta es la primera novela publicada. Seguro que notaré más todavía cuando vaya leyendo otras de las obras y vea su evolución.

En cuanto a la historia que nos ocupa. Nos encontramos con un relato entretenido y ameno. Con momentos muy oscuros y muy bien detallados. Aunque como ya he mencionado se nota que esta es su primera novela y hay cosas que no terminan de cuadrarme. Me ha entretenido y me ha mantenido leyendo las paginas una detrás de otra, con lo que se lee muy rápido.

Max a pesar de su edad es un niño vivaz, inteligente y audaz. Aunque en un primer momento no le gusta nada la idea de mudarse, poco a poco se adapta. Y en gran medida gracias a un amigo nuevo, Roland.
Roland es el nieto del farero y desde el primer momento se hacen amigos y comienza a hacer diversas excursiones. Entre ellas, bucear en una zona de la playa donde hay un barco hundido. 

Juntos comenzarán esta aventura a la que se unirá la hermana mayor de Max, Alicia. Al principio pensé que era la típica adolescente quejica y repelente. Pero nada que ver, conforme va avanzando la historia, vamos viendo como Alicia se abre a su hermano y avanza su relación fraternal.

Me reitero al decir que hay cosas que no terminan de cuadrarme en la historia. Porque realmente el escritor no da una solución o explica el por qué de ciertos sucesos. Eso hace que se me quedaran bastante interrogantes en la cabeza dando vueltas. 
Aún así he disfrutado mucho con esta primera aproximación a la obra de Ruiz Zafón. Así que puedo decir, sin lugar a dudas, que no será el último libro que lea de este autor.




6 comentarios:

  1. Holaa!!!

    Biiiien soy la primera en comentar jejeje Sin duda Carlos Ruiz Zafón e sun gran autor. Tengo este libro en la estantería junto con El palacio de la medianoche y Marina. El palacio de la medianoche si recuerdo haberlo leído, pero este que traes tú no me acuerdo bien... pero con la reseña tan excelente que has hecho me han entrado ganas de leerlo.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este es el primero de esos que has nombrado. La verdad es que es muy cortito. Seguro lo lees en un santiamente.
      Yo tengo ganas de leer "El palacio de la medianoche" quiero ir en orden, así notaré más la evolución del autor.

      Besazos!

      Eliminar
  2. Hola :D
    Este autor lo tengo muy pendiente, me encantaría leer algo de él. Gracias por la reseña, me ha encantado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Pues estos libros primeros son muy cortitos. Así que te lo recomiendo!!
      Gracias por pasarte

      besos

      Eliminar
  3. Leí este libro en el colegio y la verdad es que no lo recuerdo muy bien pero tengo la sensación de que me gustó tanto como a ti. Creo que no me importaría volver a probar con este autor en mis 22 años y recordar porque esta historia supo dejarme con ese buen sabor de boca ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el primero que leo, pero seguro no el último!!!

      Gracias por pasarte!
      Besos

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¡Deja tu comentario!

Me encanta leer todas vuestras opiniones. Leo todas y cada una e intento dar respuesta a todas.
.
¡Gracias por visitar el blog!
¡Y muchas más por compartir conmigo tu opinión!

Muaks!