Páginas

lunes, 13 de marzo de 2017

El último héroe del Olimpo


Título original: The last Olympian

Autor: Rick Riordan

Editorial: Salamandra

Lanzamiento en español: 2010

Pág.:  352

Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (5 de 5)

Sinopsis: Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. 
Percy fracasa en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos e, inevitablemente, estalla la contienda más sanguinaria y espeluznante de todos los tiempos, un auténtico enfrentamiento por la supervivencia. Los olímpicos se esfuerzan en mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Cronos ordena el avance definitivo hacia la ciudad de Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso. Pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy Jackson y un pequeño ejército de jóvenes semidioses...
En esta última y trascendental entrega de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras la batalla por la civilización occidental se libra con brutal ensañamiento en las calles de Manhattan, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando tal vez contra su propio destino.


Antes de empezar, si no has leído los anteriores libros de Percy como son:
Te aconsejo que no leas esta reseña. Ya que puede contener spoiler de los libros antes mencionados.


Mi opinión: En esta última entrega Rick Riordan nos sumerge de lleno en el final de la profecía que tiene como centro a uno de los hijos de los tres grandes dioses.
Llegamos al final del camino y Percy junto con sus amigos, harán frente al titán Cronos y todo su ejército. Intentarán impedir que la profecía se cumpla y acabe con todo el Olimpo y sus dioses, así como con el mundo entero. Y para ello, tendrán que estar todos los campistas mas unidos si cabe. Y la verdad es que esto no será fácil.

Pero Percy es consciente de sus limitaciones, por lo que tendrá que pasar una prueba crucial si quiere conseguir doblegar a su enemigo. Una prueba que pasó el mismiso Aquiles

Conoceremos la identidad del espía del campamento. Ese que mantenía informado a Lucke y Cronos de todos los movimientos que hacían tanto Jackson como sus amigos. Y os digo que esto será una gran sorpresa.

Habrá mucha lucha. Aunque la batalla es posible que no esté en igualdad de condiciones. Y es que a diferencia de Cronos y su gran ejercito,  los campistas tendrán que batallar prácticamente sin ayuda, salvo por las cazadoras de Artemisa y alguna que otra sorpresa inesperada. Mientras el titán cuenta con un más que extenso ejercito repleto de monstruos, algún que otro dios menor y la ayuda de muchos campistas que se han pasado al bando enemigo.
A todo este caos en pleno Manhattan, hay que añadirle la presencia de Tifón que está arrasando medio Estados Unidos y que poco a poco se aproxima a la ciudad. Y para colmo de males, los dioses no pueden pararle los pies.
Por su parte el padre de Percy, Poseidón, se enfrenta a su propia guerra en las profundidades del océano. Porque un antiguo dios del mar quiere reclamar el trono que sustenta.  
Y el final de la profecía. No digo nada... Pero genial.

Como veis, hay lucha y guerra por todos los poros. Y es que como bien he mencionado antes, este libro es el culmen de todo. Y Rick Riordan nos monta un gran espectáculo final.

Sin duda he disfrutado muchísimo con este final y con esta saga. Cada uno de los personajes han ido encajando en su lugar y haciendo el papel que tenían en la profecía. Como piezas de un puzzle que van encajando perfectamente.
Como he mencionado muchas veces. Esta saga está destinada a un público bastante joven, aunque yo sin serlo lo he disfrutado mucho.

Y es que Percy ha conseguido ganarse un hueco en mi corazoncito.  Porque como siempre digo, tiene una chispa que hace que te salga una sonrisa con cada pensamiento u ocurrencia. Su forma de expresarse tan fresca y juvenil, hacen de él un personaje entrañable. 




10 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Soy nueva por tu blog^^
    Esta saga me encantó. Ahora estoy leyendo Los Héroes del olimpo =)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Yo quería leerlos, pero es que entrar en otra pentalogia, no sé yo.... Pero le tenia muchas ganas.

      Gracias por pasarte por aquí.
      Besos

      Eliminar
  2. Quiero leerlos pero el tiempo va pasando y al final no me hago con ellos...no sé qué haré al final
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienen muchas páginas y son muy amenos. Yo los he usado sobre todo entre lecturas más pesadas.

      Un besito guapa

      Eliminar
  3. Hola!!
    No veo la hora para empezarme a leer esta saga. Gracias por la reseña.
    Besos!!💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo de veras! No son libros pesados y se leen rápido. Lo único, el hecho de ser pentalogía...

      Besos guapa

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Esta saga me encantó y estoy empezando a leer las otras sagas del autor, ya que me encanta su prosa y todo lo que leo de él.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al principio tenía reticencias. Pero sin embargo, al final acabó enamorándome. Así que... yo no sé si empezar la otra parte de héroes del Olimpo, porque empezar otra saga de 5 con todas las que tengo empezadas jajajaja

      Gracias por pasarte.
      Nos leemos

      Eliminar
  5. De esta saga tan solo he leído el primer libro y ahí me quedé. Ahora me da pereza retomar la serie, quizás lo haga más adelante.
    Gracias por pasarte por mi blog, yo me quedo por aquí. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mí con la otra parte la de "héroes del olimpo" jajajja cuando son tantos da pereza...
      Gracias por pasarte!

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¡Deja tu comentario!

Me encanta leer todas vuestras opiniones. Leo todas y cada una e intento dar respuesta a todas.
.
¡Gracias por visitar el blog!
¡Y muchas más por compartir conmigo tu opinión!

Muaks!