Páginas

martes, 7 de marzo de 2017

La locura de amar es la locura de estar vivo


Nombre original: La locura de amar esla locura de estar vivo. <--- Link tienda del autor.

Autor: Alberto Doblas Martín.

Editorial: Círculo Rojo

Lanzamiento en español: Noviembre 2016

Pág.: 360

Saga: Autoconclusivo

Sinopsis: Qué es el amor, sino un sentimiento
cursi con un sabor intenso
a algodón de azúcar.
Lo que verdaderamente lo convierte
en algo vital, impredecible e irracional,
son las locuras que se llegan a hacer por amor.

Vive junto a Oriol y sus amigos,
un sorprendente viaje
en el espacio, en el tiempo y las emociones...
El cual, terminará descolocando la vida
de cada uno de ellos, de forma inesperada.

Aunque, ¿cómo podemos saber si nuestra vida
está colocada en el raíl correcto?
Y más importante aún,
¿nos hará feliz, lo correcto?

Mi opinión: Alberto Doblas Martín nos presenta a Oriol, un joven que acaba de encajar una gran pérdida en su vida. Y es que el comienzo de este libro tiene muy presente la muerte y ese sentimiento tan arraigado de sufrimiento y desconcierto, cuando alguien a quien realmente amamos con todo nuestro ser, deja de estar con nosotros.

Es en ese punto donde comienza toda esta historia que se desarrolla gran parte en Granada. Donde el único camino posible, es seguir andando, seguir adelante. Y eso precisamente es lo que hace nuestro protagonista, seguir avanzando. Pero no estará solo en este viaje, ya que volverá a reunirse con sus amigos. Y juntos comenzarán esta aventura que hará que cambie el resto de sus vidas.

Cada personaje de esta historia es completamente distinto al resto.
Por un lado Oriol, que podríamos ser cualquiera de nosotros, con sus dudas, inseguridades, miedos, perdidas... Es una persona de éxito profesional, sin embargo muchas veces eso no lo es todo y él se siente solo. Debido a eso, en ocasiones puede parecer hasta cursi... Pero sin duda te enamorará. 
Por otro tenemos a todos sus amigos, cada uno aporta un punto completamente diferente a la pandilla. Uno, alocado y despreocupado. Mientras que otro es más bien retraído y melancólicoHacen que entre los 3 sean un combo de sensaciones. 
También cabria mencionar a las chicas que forman parte de este "grupo", la ex novia de Oriol, con ella podremos ver que "donde hubo fuego..." y es que muchas veces el amor hace que aunque se acabe, sintamos una conexión especial con esa persona que formó parte nuestra. 
Y la amiga incondicional, la que es capaz de decirte las verdades a la cara, sin temor a qué pensarás.
Todos son el grupo de amigos de Oriol. Y como ya he mencionado todos aportan su granito de arena a la historia. Ya que para todos, este viaje será el que lo cambie todo.

Sin duda es un libro que te hace reflexionar, sobre el amor y la amistad. Está repleto de frases geniales, que harán que quieras tenerlas apuntadas siempre para releerlas una y otra vez. Frases llenas de significado, con un trasfondo de enseñanza de vida y de canto al amor.
Es un libro que se lee rápido, es ameno. Y la forma de transmitir todo es tan llana, que hace que te sientas parte de ese viaje.

Como bien dice Alberto en una entrevista que le hicieron en el blog Virgapa, esta novela no está escrita para leerla, sino para sentirla, vivirla e incorporarla a tus experiencias.  Te habla de la amistad, cuando crees no tener amigos; del amor cuando crees haberlo encontrado; de la infancia cuando son tu mejor y tu peor recuerdo. E insistes en no perder de vista ninguna de las dos partes. Te habla de la vida y de sus imperfecciones… Sí, son demasiadas pero no podemos negar estar enamorado de ella.

Verdaderamente, conmigo lo ha conseguido, he llorado con cada sensación que me ha llegado al corazón. Sin duda Alberto ha sabido transmitir muchos sentimientos con gran maestría.

Es la primera obra que leo de este autor, pero sin duda no será la última.




13 comentarios:

  1. Muy buena reseña! Felicidades por tu blog! Ya te sigo!

    ResponderEliminar
  2. Ah! Soy Mara de Historias de papel y tinta 😊💕📚😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí preciosa, nada más ver tu foto sabia quien eras. Me encantan tus imágenes de instagram ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Ay madre, qué pintaza tiene este libro, ¿No? :o SOlo con la portada y el título ya prometía (aunque pensaba que sería una antología o un libro de poemas, da toda esa sensación) pero con tu reseña me has dejado muerta. Me lo apunto a la de ya en mi lista de pendientes porque me he enamorado.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo cuando me dijeron el título también me quede algo pensativa... La portada me enamoró. Pero nada que ver con lo que tenía en mente.. es una novela preciosa.

      Besos guapa!

      Eliminar
  4. Hola :) Gracias por la reseña, no había escuchado del libro por estos lares. Se ve que son de esas historias que impactan en el lector. Me llamó inmediatamente la atención el nombre del personaje, Oriol, suena melódico al igual que la sinopsis. Espero poder leerlo.
    Besos, ya te sigo desde mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras.
      Sí es un libro que el autor está promoviendo, ya que es una novela autopublicada. De ahí que no se la conozca tanto.
      Pero para eso estamos ^_^ para difundir.
      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  5. Hola!! Te dejo el link de mi Tag para que lo veas ya que te he nominado y ojalá te motives en partcipar :D
    Pd: Ya te sigo en tu blog :3

    http://caminoalleer.blogspot.cl/2017/03/hola-todos-d-hoy-es-lunes-y-corresponde.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WOW! Nominada a un Tag, encantada! Me meto en tu blog y lo veo!! ^_^

      Gracias por pasarte

      Eliminar
  6. Hola!!!! No había escuchado hablar de este libro, pero me ha gustado tu reseña a ver si me lo leo. Me quedo por tu blog. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por pasarte por el blog!
      Te animo a que lo leas!!! ^_^

      Un saludo

      Eliminar
  7. Buenas!!
    Ya te he devuelto la visita!!! ^_^

    Un saludo

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¡Deja tu comentario!

Me encanta leer todas vuestras opiniones. Leo todas y cada una e intento dar respuesta a todas.
.
¡Gracias por visitar el blog!
¡Y muchas más por compartir conmigo tu opinión!

Muaks!