Páginas

martes, 4 de abril de 2017

El Mar Infinito

Título original: The Infinite Sea

Autor: Rick Yancey

Editorial: RBA Molino

Lanzamiento en español: 2014

Pág.: 314

Saga: Mar infinito (#2 de 3)

Sinopsis: La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a morir. La quinta ola nos ha sumido en un mar de nada infinito. Los Otros se han propuesto exterminar a la humanidad. La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla.



Mi opinión: Volvemos a adentrarnos en este mundo postapocaliptico de La Quinta Ola. Seguimos la historia del grupo que fue capaz de huir de Campo Asilo: Cassie, Zombie, Tacita, Hacha, Bizcocho, Dumbo y Frijol (Sam).

En este libro conocemos más a los otros personajes más secundarios. Como bien sabemos por el estilo del anterior libro. Cada capítulo está narrado por un personaje distinto, aunque el principal es Cassie. Por tanto en esta segunda parte seguimos viendo ese estilo narrativo. Y como digo, esto hará que conozcamos a otros personajes más profundamente. De ese modo, conoceremos cómo llegaron a Campo Asilo, qué les pasó antes de su estancia allí a ellos o a su familia.

Este es el caso de Bizcocho, el cual se ha ganado un hueco en mi corazón. Descubriremos por qué decidió no hablar más. Qué se esconde detrás de ese chico grandote con gran precisión para disparar.

En este libro también tendrá una parte muy protagonista Hacha, ya que cuenta con varios capítulos donde nos va contando su punto de vista y todo lo que le sucede. De ese modo, conoceremos tanto a la chica fuerte y con coraza, como a esa joven con miedos, dudas y confusión. Con lo cual todo ello hará que empaticemos mucho más con este personaje y queramos conocerla mucho más a fondo.

Este modo de narrar que tiene Yancey, hace que una misma escena, la cual es contada por cada uno de los personajes sea mucho más completa. Porque nos da toda la visión en conjunto de lo sucede en diversas partes. Con lo cual vemos la misma escena, desde distintas perspectivas.

Otro personaje con gran peso en esta historia y que ya conocimos en el anterior, es Evan Walker. El cual también veremos todo lo que pasa por su cabeza, sus sentimientos, miedos, inquietudes...

De este modo seremos espectadores tanto de la catarsis de cada uno de los personajes, como de conocer más de cerca la nueva raza que quiere acabar con nosotros.

Sin duda, aunque mucho más corto que la quinta ola, he disfrutado con esta continuación. Y la recomiendo si te has leído el anterior libro. Después de todo lo que se desvela en este segundo libro, tengo más ganas si cabe en leer el siguiente y finalizar la saga. 





6 comentarios:

  1. No me he leído el primer libro ni he visto la película, pero este si que tiene buena pinta así que consideraré leer la quinta ola y si me gusta probar con los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película a mi también me gusto... pero por lo visto tuvo poco éxito y no se si sacarán esta y la siguiente. Yo como fan espero que sí.
      Gracias por pasarte

      Eliminar
  2. Hola :)
    Tengo un problema con estos libros, nunca me han llamado la atención a pesar del boom que han tenido.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo me los lei ambos fuera del boom! Porque siempre me pasa igual, los leo cuando están en boom y me decepcionan... así que por eso suelo leerlos cuando nos están todos con le hype!

      Un besito

      Eliminar
  3. HOLA!
    Le tengo muchas ganas a este libro, pero aún no estoy muy segura de leerlo bcs no me gusta la pareja principal *Kill me now*
    Pero gracias por tu reseña, me ha hecho pensarlo un poco hahaha
    Saluditos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no es de mis parejas preferidas pero las soporto.
      La saga en general está bastante bien... yo te la recomendaría.
      Besos

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¡Deja tu comentario!

Me encanta leer todas vuestras opiniones. Leo todas y cada una e intento dar respuesta a todas.
.
¡Gracias por visitar el blog!
¡Y muchas más por compartir conmigo tu opinión!

Muaks!