Páginas

miércoles, 3 de mayo de 2017

La tabla de surf de Saint Germain



Título original: La tabla de surf de Saint Germain
Autor: Vanesa Jiménez Guerrero
Editorial:
Lanzamiento en español: 2016
Pág.: 162
Saga: No (Autoconclusivo)



La verdadera historia de una surfista que tras padecer un accidente en medio del océano conoce y cruza la nueva dimensión. Un manual para guiar al ser humano a expandir su propio maestro interior y alcanzar la libertad que le es innata.

Antes de empezar, quisiera darle las gracias a la autora por enviarme su novela
Desde aquí ¡Gracias Vanesa!

Mi opinión: Como ya mencioné en el WrapUp del mes pasado, este tipo de libros los considero dentro del genero autoayuda o autodescubrimiento.

En él conocemos la historia de Vanesa, una mujer que comienza a surfear y acaba amando este deporte. Sin embargo, un giro del destino hará que tenga un fatídico accidente. Es en este punto, cuando nuestra protagonista empieza un cambio interno y descubre la fuerza interior que hay en cada uno de nosotros. Gracias a ello, conseguirá volver a andar.
Tras sufrir esta catarsis, decidirá seguir investigando este camino y descubriéndose a sí misma. Viajara a la india lo que le ayudará a alcanzar el conocimiento que busca.

Sin duda y como ya he mencionado es un camino de descubrimiento. De reencontrarnos con nuestra esencia más pura y poder llegar a ser felices y libres.

Pero como ya mencioné, este libro no me ha llegado de forma novedosa. Ya que muchas de las ideas que ella nos propone, ya eran conocidas para mi por otros autores. Quizás estos no tengan los mismos términos que usa Vanesa, pero la idea intrínseca en cada explicación es muy similar.
Aún así, si os gustan este tipo de libros. Es una obra corta y rápida de leer. Con lo que os recomiendo que os animéis a comprarlo.

Algo digno de mención es que con la compra de este libro colaboráis con la Fundación Malagueña Luis Olivares contra el cáncer infantil


2 comentarios:

  1. ¡Buenas! A simple vista no es un libro que yo leería, pero se nota que es un libro de superación y de cómo seguir adelante aunque las cosas se tuerzan. Es una pena que no lo disfrutaras más, pero creo que es un tema que se ha tratado bastante, al menos yo ya he visto alguna que otra película con una trama similar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! A simple vista no es un libro que yo leería, pero se nota que es un libro de superación y de cómo seguir adelante aunque las cosas se tuerzan. Es una pena que no lo disfrutaras más, pero creo que es un tema que se ha tratado bastante, al menos yo ya he visto alguna que otra película con una trama similar.
    Besos

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¡Deja tu comentario!

Me encanta leer todas vuestras opiniones. Leo todas y cada una e intento dar respuesta a todas.
.
¡Gracias por visitar el blog!
¡Y muchas más por compartir conmigo tu opinión!

Muaks!