Páginas

viernes, 24 de abril de 2015

El ladrón del rayo

Título original: Percy Jackson and the Olympians: The Lightning Thief

Autor: Rick Riordan

Editorial: Salamandra

Lanzamiento en español:  ésta edición diciembre 2009

Páginas: 285

Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo  (1 de 5)

Sinopsis: ¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea.


El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

Mi opinión: Percy es un chico de 12 años que tiene dislexia y TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad). Debido a ello siempre ha tenido problemas en los colegios en los que ha estado y se le ha considerado “conflictivo”.
A esto hay que añadir que suele vivir situaciones extrañas que ni él mismo entiende.

Pero ¿y si descubrieras que eres un semidiós? Pues eso mismo descubrirá Percy. Y es más ¿qué harías si te culparan de algo que tú no has hecho?
Percy deberá descubrir, con la ayuda de sus amigos Grover y Annabeth, quién ha robado el rayo de Zeus y devolverlo al Olimpo antes del solsticio de verano. Si no estallará una guerra que conducirá a la civilización occidental al caos.

Este libro me ha sorprendido de sobremanera. Y es que aunque soy fan de la mitología clásica, nunca me había planteado cómo sería esa mitología en nuestros días. Por suerte para todos, Rick Riordan sí lo ha hecho y de forma magistral.
Me ha encantado imaginarme a esos dioses griegos en la actualidad, los monstruos repartidos por el mundo esperando a los héroes para enfrentarse a ellos, el Olimpo, el Inframundo, así como todas las demás criaturas mitológicas (centauros, nereidas, náyades, ninfas, sátiros). He disfrutado muchísimo.


El personaje de Percy, me ha encantado. Me he reído muchísimo con su chispa, sus comentarios, como analiza las situaciones. Su forma de actuar en determinados momentos.

Grover me ha parecido también un personaje muy divertido, un sátiro, que es capaz de sobreponerse para ayudar a sus amigos y conseguir sus metas.

Annabeth es una luchadora, no se espera menos de la hija de Atenea, es inteligente y fuerte. En un principio no se lleva del todo bien con Percy debido a la relación que tienen sus respectivos progenitores divinos. Pero es capaz de dejar las disputas divinas de lado y ayudar a Percy en su misión. Hasta llegar a ser buenos amigos.

El libro está narrado en primera persona, Percy es el encargado de contarnos la historia. Así que siempre veremos su punto de vista.
Tiene muy buen ritmo, la historia se desarrolla bastante rápido y no es nada aburrido de leer.

Algo que me encantó nada más empezar es el comienzo, donde Percy nos advierte que si no queremos descubrir que somos Mestizos, que no sigamos leyendo.
Me pareció una forma fantástica de enganchar al lector. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú? ¡Deja tu comentario!

Me encanta leer todas vuestras opiniones. Leo todas y cada una e intento dar respuesta a todas.
.
¡Gracias por visitar el blog!
¡Y muchas más por compartir conmigo tu opinión!

Muaks!