Páginas

domingo, 12 de abril de 2015

Eleanor & Park


Titulo: Eleanor & Park

Autor: Rainbow Rowell

Editorial: Alfaguara

Lanzamiento en español: 2013

Paginas: 343

Sinopsis: -Bono conoció a su esposa en la escuela. secundaria -dice Park.
-Igual Jerry Lee Lewis -responde Eleanor.
-No estoy bromeando -dice él.
-Deberías -dice ella-, tenemos dieciséis años.
-¿Que hay de Romeo y Julieta?
-Superficial, confundido, y luego muerto.
-Te quiero -dice Park.
-¿Donde estas, Romeo? -responde Eleanor.
-No estoy bromeando - dice él.
-Deberías.

Ubicada en el trascurso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es la historia de dos inadaptadas estrellas cruzándose, lo suficientemente inteligentes como para saber que el primer amor casi nunca dura, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.
Cuando Eleanor conoce a Park, recordaras tu primer amor, y con que fuerza te derribo.

Mi opinión: La historia trata sobre dos adolescente Eleanor y Park, que no tienen nada en común.

Eleanor es una chica que tiene una vida desastrosa: cuatro hermanos, un padrastro violento y una madre presa de él, lo suficiente cobarde para no denunciarlo. Viven en una casa pequeña, comparte una pequeña habitación con sus cuatro hermanos. La familia de Eleanor no tiene dinero, y el dinero que tienen, Richi se lo gasta en drogas y alcohol.
Luego está su padre, un padre desinteresado que no se hace cargo de sus hijos. 

Park es todo lo contrario, tiene una familia estable, sus padres se quieren, no le importan demostrar su amor en cualquier lugar, tiene un hermano pequeño que es detestable. Sus abuelos viven en la casa de al lado de ellos. Su familia tiene dinero y eso hace que vivan en un buen barrio, pero Park no presume del dinero.

Eleanor y Park se conocen de una manera bastante lamentable. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente en el asiento de al lado de él en el autobús. Aunque al principio no quiere porque se avergüenza de ella, por cómo va vestida, los muchos collares que lleva puestos, etc...

Los días siguientes durante el trayecto en autobús, Park le va dejando en el asiento del autobús comic y música a Eleanor.
La música y los comic, cobran gran importancia en la historia.



"Ni siquiera puedo respirar cuando no estamos juntos -susurró ella-. Y eso significa que, cuando te veo los lunes por la mañana, tengo la sensación de que llevo sesenta horas si coger aire. Seguramente por eso refunfuño tanto y te contesto mal. Cuando estamos separados, me paso el tiempo pensando en ti, y cuando estamos juntos me invade el terror. Porque cada segundo cuenta. Y siento que he perdido el control. No soy dueña de mí misma, soy tuya. ¿Qué pasa si de repente te das cuenta de que ya no te gusto? ¿Cómo voy a gustarte tanto como tú me gustas a mí?"


Está narrado en tercera persona, un capitulo se centra en Eleanor y otro en Park, así sucesivamente.
Eleanor y Park es un libro que hace tiempo me quería leer, me llamo mucho la atención la primera vez que lo vi, pero siempre me ponía a leerme otro y nunca empezaba con éste.
Pero...¡¡POR FIN!! lo empecé a leer y me ha gustado mucho. Como transcurre la historia de ellos dos, como se van enamorando el uno del otro, sin importarle las apariencias y lo que diga los demás.
Lo que menos me ha gustado ha sido lo de la madre y el padrastro, no entiendo por qué la madre no hacía algo para acabarlo todo e irse con sus hijos a otro lugar.

Bueno y qué decir del final... me esperaba otra cosa del final, pero bueno no siempre es todo color de rosa.
Pero en general me ha gustado el libro, tanto los personajes principales, como los secundarios.


En resumen, es un libro para disfrutar, con muchos sentimientos, sencillo y como la sinopsis dice para recordad tu primero amor.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú? ¡Deja tu comentario!

Me encanta leer todas vuestras opiniones. Leo todas y cada una e intento dar respuesta a todas.
.
¡Gracias por visitar el blog!
¡Y muchas más por compartir conmigo tu opinión!

Muaks!