Páginas

domingo, 14 de febrero de 2016

La Elegida


Título original: The One

Autor: Kiera Cass

Editorial: Roca Editorial

Lanzamiento en español: 2014

Pág.: 256

Saga: La Selección (3 de 4)



Sinopsis: La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.



Mi opinión: En esta tercera entrega seguimos viendo como America sigue luchando por el corazón de Maxon, aunque en ocasiones continua debatiéndose por su antiguo amor, Aspen.
Y por si todo ello no fuera suficiente, también tendrá que hacer frente a su nueva posición. Y es que America cada vez tiene más presente que su posición siendo parte de la Élite equivale a poder cambiar las cosas que no le gustan de su país. Un país al que va amando poco a poco.
Sin embargo, ahora los rebeldes cada vez parecen más cerca y con más ganas de acabar con todo el reinado, así como acabar con la selección. Un punto más que America y Maxon tendrán en cuenta durante este tercer libro.

America nos vuelve a mostrar su temperamento, así como su carácter y superación. Aunque sigue en muchos momentos debatiéndose con sus sentimientos. Aun con ello nos muestran una protagonista que poco a poco ha ido cambiando y adaptándose a la vida en palacio, mostrando una madurez en el transcurso de la saga.

Aspen y Maxon, siguen cada uno en su papel. Aspen sigue estando ahí en cada momento que America lo necesita. Y Maxon aunque siente muchas cosas por ella, no sabe si dar todo su amor.

Kiera Cass nos muestra en esta tercera entrega el final de la trilogía de America Singer, donde tendremos intrigas, amor y acción. Sin duda ha realizado un gran trabajo con la protagonista, ya que si he conseguido ver una evolución en el personaje.
Sin embargo, esperaba mucho más de este tercer libro. Y como no, esperaba más de la relación de amor entre America y Maxon, aunque entiendo que es un libro juvenil.
Aun con ello me ha gustado mucho la saga y he disfrutado con America, su ingenio, su fortaleza, su evolución, su superación y su coraje. Sin duda es una de las protagonistas con pocos pelos en la lengua. 



Como ya sabréis hay diversas historias de la saga La Selección, aquí os dejo una imagen de la forma que hay que leer esta saga
Gracias a Roca editorial, por este esquema que me parece genial.


Y otra noticia que tiene que ver con la saga. Un quinto libro que será el final de la serie de la selección




2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Voy a iniciar con la trilogía el 1° de marzo en lectura conjunta con un par de amigas espero que me guste tanto como a vosotras :)
    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Esperamos que los disfrutes y nos vuelvas a decir más adelante qué te han parecido,

      Un besote

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¡Deja tu comentario!

Me encanta leer todas vuestras opiniones. Leo todas y cada una e intento dar respuesta a todas.
.
¡Gracias por visitar el blog!
¡Y muchas más por compartir conmigo tu opinión!

Muaks!