Páginas

martes, 25 de abril de 2017

Antes de la medianoche


Título original: Antes de la medianoche
Autor: Ricardo Carrasco
Editorial: Romantic Ediciones
Lanzamiento en español: Febrero 2017
Pág.: 371
Saga: No (Autoconclusivo)

Comprar libro

La vida de Valeria nunca ha sido sencilla, pero lo será mucho menos después de que su hermana aparezca muerta tras una loca noche de fiesta. Incapaz de creer que se deba a un simple accidente, decide investigar descubriendo un secreto inesperado: un selecto club, un lugar apartado del mundo donde hacer realidad tus más prohibidos deseos. Valeria se internará en este mundo de sombras y placeres ocultos, donde sin poder remediarlo se verá arrastrada en una vorágine de sospechas, deseos y lujuria. 

Por si fuera poco, tendrá que hacer frente a los sentimientos cada vez más intensos que tiene hacia su atractivo y joven profesor. ¿Es posible compaginar una historia de amor con sus nuevas costumbres nocturnas? ¿Hay algo real en las sospechas sobre la muerte de su hermana? ¿Qué secretos esconde ese club clandestino donde todo el mundo parece tener una cara oculta?
Todas las respuestas están ahí, antes de la medianoche. 

Mi opinión: Valeria es una joven que sopesa una gran pérdida en su vida. Su hermana mayor ha muerto y ella tiene la sospecha de que todo lo que rodea la muerte de la joven, no es lo que parece.
Con la ayuda de Alba, otra chica que perdió a su hermana en unas circunstancias muy similares, si no iguales a las que Valeria. Comenzarán a investigar qué pasó en realidad. Pero para llegar hasta el final necesitarán la estimable ayuda de Olalla, una joven policía que ve en las muertes de estas jóvenes cosas que no concuerdan con el carácter de las víctimas.
De este modo se adentrarán en un mundo sórdido, de secretos y mentiras. Y es que todos, guardamos secretos. Incluso al ser que más queremos de nuestra familia.

Ricardo Carrasco nos sumerge en una historia de intriga, crímenes, mentiras y secretos. Realmente ha sabido mezclar todo en un gran cóctel que hace que no puedas parar de leer y quieras saber más y más.

Cada capítulo es narrado por una de las protagonistas. De ese modo, vamos conociendo más tanto a Valeria como a Olalla.


Valeria tiene 21 años y aunque es joven, es una chica madura, que tiene un gran vacío en su interior tras la muerte de su hermana. Su vida transcurre con total monotonía: universidad, estudiar y volver a casa donde su padre está sumido en una total depresión y es como si ella no existiese.
Ya no se preocupa por los chicos, ni tampoco por seguir adelante y superar la perdida. En estos momentos ella está en su momento de duelo.
Sin embargo, el investigar junto a Olalla qué le pasó a su hermana hará que Valeria salga de su cascaron y vuelva a descubrirse a sí misma e incluso que descubra zonas oscuras de su propio ser.

Olalla por su parte es una mujer independiente de 28 años. Su trabajo como policía es lo que en estos momentos prima en su vida. Y aunque sabe que ayudar a Alba y Valeria a descubrir la verdad sobre las muertes de sus hermanas puede acarrearla problemas, no duda en investigar hasta el final. Y es que Olalla tiene un gran sentido del deber.
Al igual que Valeria Olalla es joven y aunque con su lado policía, esta investigación la sobrepasará y descubrirá cosas que ni ella misma sabía que tenía en su interior.

Sin duda ha sido una historia que me ha tenido en vilo, tiene de todo y creo que Ricardo sabe transmitir ese suspense. Las diversas escenas más sórdidas son geniales, haciendo que atrapen al espectador.
¿Qué más puedo decir? Me ha gustado muchísimo esta novela.



Desde aquí muchas gracias a RomanticEdiciones por el ejemplar. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú? ¡Deja tu comentario!

Me encanta leer todas vuestras opiniones. Leo todas y cada una e intento dar respuesta a todas.
.
¡Gracias por visitar el blog!
¡Y muchas más por compartir conmigo tu opinión!

Muaks!