Páginas

lunes, 17 de abril de 2017

Cartas para Abril

Título original: Cartas para Abril
Autor: Paula Ramos
Editorial: Kiwi Ediciones
Lanzamiento en español: 13 marzo 2017
Pág.: 560
Saga: Abril (#2 de 2)

Comprar libro

Nadie me dijo que esto de madurar se hiciera tan cuesta arriba y, por lo menos en mi caso, parece que no puedo tener una vida tranquila. ¿Tan difícil es?
Aunque si lo pienso fríamente, después de todo lo que ha pasado en el último verano, ¿de verdad esperaba que los acontecimientos posteriores no iban a suceder? Mi vida se ha hecho aún más caótica, por no decir que parece que no dejo de meter la pata una vez tras otra.
En la flor de la vida dicen que me encuentro… ¡Ja! Yo solo dejo caer que me tendrían que haber avisado de lo que se me venía encima. Hubiera sido un grandísimo detalle, aunque tampoco es que todo haya sido malo. 
Pero, un momento, ¿es que quieres saber a qué viene tanto revuelo? Entonces, de nuevo, bienvenido a mi vida. Agárrate que vienen curvas.


Mi opinión: Abril está a punto de entrar en la universidad, así como de empezar el camino hacia la madurez. En su trayecto vivirá todo tipo de situaciones. Y es que la vida está llena de momentos, llena de sorpresas y para poder descubrirlo hay que seguir adelante.

En esta nueva aventura de la vida de Abril seguiremos teniendo a sus amigos, entre ellos Noah. Esta relación que mantienen me resultaba muy bonita, aunque también muy obvia. En este sentido nuestra protagonista tarda algo... por no decir mucho en llegar a ciertas conclusiones que todos ya estábamos viendo desde el minuto uno.
Además de sus amigos de infancia. En la universidad Abril conocerá a América una chica al principio algo huraña. Sin embargo nada es lo que parece,  y lo que empieza siendo una terrible compañera, pronto será un pilar fundamental en la vida de nuestra protagonista.
A todo esto, no podemos olvidar a Leah, Ian, Darek, Emma, la abuela de Abril... Cada uno aportará su granito a la historia. Haciendo que sea más divertida y completa. Aunque también he tenido ciertos sentimientos con estos personajes más secundarios. Por ejemplo, Ian me ha sacado de mis casillas, su método sobreprotector con Abril llega a un punto insoportable. Darek o Emma, entiendo y no entiendo su forma de ser, así que en ocasiones los entendía y en otras me entraban ganas de pegarles (algo así le pasaba a Abril con estos).

He disfrutado mucho con cada palabra que Abril compartía con nosotros. Sin duda, aún con su forma (en ocasiones) tan joven de pensar me he divertido. Aunque sí había momentos que me ponía un poco más nerviosa, ya que debido a su juventud se dejaba llevar por ciertos sentimientos que de todas se veía que acabaría en desastre. Pero eso lo hace más real aún, pues quién no ha tenido esos errores en su juventud.


No había leído nunca a Paula Ramos y he de decir que su forma de narrar me parece muy fresca y entretenida. Sin duda no me importaría leer más obras de la autora.


Desde aquí aprovechar para dar las gracias a ediciones Kiwi por el ejemplar. 





10 comentarios:

  1. Hola!!
    No he leído nada de esta autora, pero por lo que cuentas merece la pena, así que me apunto a Abril y sus historias!!
    Un saludo y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si.
      Su forma de escribir me ha gustado mucho! Te lo recomiendo ^_^

      Eliminar
  2. Hola.

    La verdad es que no he leído nada de esta autora, aunque mi hija tiene esta bilogía, así que quizá en el futuro me anime con ella.

    Gracias por la reseña. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te la recomiendo.
      Aunque como digo es algo juvenil la protagonista y tiene ciertos pensamientos que se entienden por su edad. Es entretenido.

      Un beso! Y gracias a ti por pasarte por aquí.

      Eliminar
  3. ¡Holaa!
    Tengo mucha curiosidad por este libro desde que salió... Creo que después de leer tu reseña me he convencido de que puede gustarme así que espero poder leerlo pronto :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo de verdad!
      Es muy entretenido, seguro te gusta!!

      Un besin!

      Eliminar
  4. Hola!
    Paso de puntillas porque acabo de empezar a leer Firmado, Abril y no quiero leer nada que me pueda spoilear o así.
    Pero me alegro que te haya gustado tanto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!
      Seguro que te gustará mucho!
      Un besin

      Eliminar
  5. hola judith! somos de la iniciativa seamos seguidores y te visitamos, ceemos que nos visitaste en el blog y no nos funciona el botón de seguidores del tuyo. acuerdate de nosotras, que nosotras te visitaremos y compartiremos, en especial lecturas como esta que no la jhemos hecho. abraobuho y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí muchas veces suele pasar eso, a mi me ha pasado en otros blog.
      Se arregla o bien recargando la pagina o entrando en alguna otra reseña o así... y cuando le dais de nuevo al botón funciona... yo lo hago así cuando en otros blog no me deja de primeras

      Besines, y gracias por pasaros

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¡Deja tu comentario!

Me encanta leer todas vuestras opiniones. Leo todas y cada una e intento dar respuesta a todas.
.
¡Gracias por visitar el blog!
¡Y muchas más por compartir conmigo tu opinión!

Muaks!